Las competencias del Content Curator

Al reflexionar sobre mi presencia y participación en la red me puedo identificar como un elemento activo y reactivo aunque sólo en parte. Me explico. Considero que recibo mucho más de lo que aporto y es esto lo que debo mejorar. La mayor parte del material que elaboro (poco) y difundo se queda en mi comunidad educativa. Son mis compañeros y compañeras, algunas veces el alumnado y familias las que reciben la información que yo recojo. También procuro que toda la información que llega a mis manos se mantenga en la red. Reparto, reenvío lo que considero de valor a según qué grupo porque, mis grupos, también llamados  listas, son diversas y eso me aporta mayor conocimiento amén de otros aspectos que no voy a destacar ahora. 
¿Las características del intermediario de conocimientos? Seguro que hay más, pero se me ocurren las siguientes:
  • Dominar las redes sociales
  • Dotes organizativas
  • Disponer de tiempo
  • Agregar valor a la información
  • Respetar las reglas de publicación.

En cuanto a mi Plan de Mejora, ya está dicho. Organización en la difusión de contenidos, ampliación de mi red de difusión y agregar valor a lo que difundo. 

Comentarios

  1. Desde que he empezado este curso no he dejado de pensar en el tiempo que ocupa utilizar todo lo que estamos aprendiendo, no el curso,tu lo apuntas como una característica a tener y creo que es cierto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Trini. Lo del tiempo me tiene un poco atacada pero no se pierde, se invierte.
    Saludos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario