jueves, 21 de marzo de 2013

Las competencias del Content Curator

Al reflexionar sobre mi presencia y participación en la red me puedo identificar como un elemento activo y reactivo aunque sólo en parte. Me explico. Considero que recibo mucho más de lo que aporto y es esto lo que debo mejorar. La mayor parte del material que elaboro (poco) y difundo se queda en mi comunidad educativa. Son mis compañeros y compañeras, algunas veces el alumnado y familias las que reciben la información que yo recojo. También procuro que toda la información que llega a mis manos se mantenga en la red. Reparto, reenvío lo que considero de valor a según qué grupo porque, mis grupos, también llamados  listas, son diversas y eso me aporta mayor conocimiento amén de otros aspectos que no voy a destacar ahora. 
¿Las características del intermediario de conocimientos? Seguro que hay más, pero se me ocurren las siguientes:
  • Dominar las redes sociales
  • Dotes organizativas
  • Disponer de tiempo
  • Agregar valor a la información
  • Respetar las reglas de publicación.

En cuanto a mi Plan de Mejora, ya está dicho. Organización en la difusión de contenidos, ampliación de mi red de difusión y agregar valor a lo que difundo. 

2 comentarios:

  1. Desde que he empezado este curso no he dejado de pensar en el tiempo que ocupa utilizar todo lo que estamos aprendiendo, no el curso,tu lo apuntas como una característica a tener y creo que es cierto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Trini. Lo del tiempo me tiene un poco atacada pero no se pierde, se invierte.
    Saludos,

    ResponderEliminar