Reflexionando sobre la presencia en Redes de mi centro


Para realizar el primer reto de la Unidad tres he elegido el Centro de Profesores y Recursos en el que estoy a cargo de la asesoría de tecnologías educativas.
Podéis consultar el CANVAS-OLE que he realizado clicando en la imagen. Para realizarlo he elegido el creado por Conecta 13

Segunda parte del reto: 

El Centro de Profesores y Recursos cuenta con una web en la que se publican las nuevas convocatorias de actividades que van surgiendo. Además, se publicitan otras actividades que nos envía el Servicio de Innovación y Formación del Profesorado.
En Facebook dispone de una cuenta de perfil hace años aunque solo servía para difundir aquello que se había colgado en la web. Ya en el curso pasado comezamos a "interactuar" más con otras cuentas amigas. Me he dado cuenta que las herramientas propuestas para analizar la actividad en las redes trabajan con redes, es necesario disponer de una página y en este momento se está debatiendo si cambiamos de perfil personal a página. 
En cuanto a Twitter, se ha dado un vuelco y de estar aletargado ha pasado a ser la red social en la que publicamos las imágenes de las actividades que se realizan cada día. Las imágenes que se muestran a continuación muestran el uso y crecimiento de la actividad en esta red social.




Por último, consideramos un acierto contar, desde el pasado mes de junio de un canal de Telegram. Este sistema de mensajería instantánea es también una herramienta de trabajo entre el equipo de asesoras. 

Comentarios