SITE: las enfermedades infantiles

Una Unidad Didáctica de la que estoy orgullosa pero que después de realizar este curso sé que se puede mejorar mucho es la que realizamos en conocimiento del medio, en sexto curso,  el primer trimestre de este curso. Un SITE sobre las enfermedades infantiles. La idea de este SITE es del profe Xulio Berros, con quien me puse en contacto para poderla utilizar.
El producto final, las enfermedades infantiles, resultó una auténtica tarea en la que los alumnos y alumnas se convirtieron en auténticos protagonistas del aprendizaje.

Los elementos del PLE que se han utilizado en esta tarea son aplicaciones de Google: 
Gmail como elemento de comunicación, la búsqueda de información se realiza en Google, un documento de Google Drive en el que se consulta la tarea y eligen la enfermedad sobre la que van a trabajar, el Google SITE para realizar la tarea y el Blog de aula como elemento conductor y aglutinador de la tarea.

Comentarios

  1. Puerto, claro que se puede mejorar, pero también se puede hacer mal o peor, no hacer nada.
    El material que compartes en ISSUU lo pasaré a nuestro coordinador de COMBEX para que lo use en nuestra formación en competencias.
    Hemos hablado mucho sobre la ventaja que tenéis en primaria sobre secundaria a la hora de trabajar UD INTEGRADAS, por dos motivos, lo trabajáis desde siempre y, segunda, no hay que ponerse de acuerdo con nadie (¡toma puyazo para los que estamos en secundaria!).
    En el plano de uso de las herramientas creo que haces un muy buen uso de las herramientas de Google.
    Resumiendo, ¡a ver si nos vemos ;-) y me enseñas a enseñar!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pedro.Es verdad que en primaria, la tutoría es la gestora de muchos saberes. Os sacamos ventaja pero tenemos que hacer esfuerzos para trabajar con los especialistas, que también tendemos a olvidarnos de ellos.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Puerto, creo que es un gran trabajo del que se pueden sacar muchas ideas buenas. Yo he tomado nota de algunas cosas que me van a venir muy bien. Da gusto ver cómo hay gente que se lo curra y comparte su trabajo. Sin duda entre todos somos capaces de hacer más.
    En cuanto a lo que dice Pedro, estoy de acuerdo en parte: los/as que somos de primaria tenemos más fácil eso de integrar las unidades didácticas por nuestra forma de trabajar, pero sí necesitamos ponernos de acuerdo tutores/as y especialistas, algo que lo que no suele haber problema.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario