Mi Red Personal de Aprendizaje

Las dos redes sociales que más uso son Twitter y Facebook. En esta última comencé gracias a mi hija mayor que estaba de Erasmus. Por eso, esta red empezó a ser de familia. Luego vinieron los juegos. Durante un verano jugué. Y al final me aburrí, pero me ayudo a saber algunas cosillas de software y a controlar virus, y claro, a saber cómo estaba la niña. 
Por esta época yo era una madre un poco friki. Creo que lo sigo siendo. Ahora he incorporado "amigxs" educativxs, políticxs y otrxs con alguna etiqueta más. 
Sigo.
Hubo una vez que me hablaron de Twitter y fue hace muchos, muchos años. Hace casi un sexenio que creé la cuenta aunque hay un paréntesis largo sin actividad. ¿Y por qué tan pronto si casi ni habíamos amanecido en esas fechas por estos territorios? Curiosidad y cabezonería. Y me decepcionó porque allí sólo se hablaba de cosas "ploff" y además, casi todo en inglés.Por tanto lo aparqué. Creo que fue en el verano de 2010 cuando recuperé mi nick, (le desperté porque estaba como la bella durmiente, intacto) y me dediqué a mirar y a leer. ¡Cuánta gente lista! y toda junta ahí. Poquito a poco fui diciendo: hola; me gusta; soy maestra, hago esto, ¿cómo se hace esto? ¿me podéis ayudar en ...? Me acogieron. Cómo me acogieron. ¡Con todas las teclas! y ahí estoy. He aprendido mucho y creo que mi tarea ahora es acompañar y ayudar a todas las personas que me lo pidan. En mi lista de "following" hay mucha gente buena, alguna gurusa que otra y amigas de verdad. Muchas de estas personas están desvirtualizadas. Otras esperan alguna #kdda o al #EABE13. Ya prontito.
Hay alguna que otra red más en mi vida pero estas son las que me aportan más conocimientos, sabiduría, amistades, algún descaliento que otro y, las que me quitan más tiempo. 
Linkedín, Ning, Istagram, Youtube, Pinterest y Foursquare están ahí para cuando tenemos que tirar de ellas, o cuando hay un ratito libre. 

Comentarios

  1. Muy bueno tu análisis. Gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Después de leer tu post, encuentro que también te ha enganchado internet porque hay personas que nos han ayudado a aprender. ¿Será esto algo general?
    Buen post, nos vemos en las redes.

    ResponderEliminar
  3. Gracias compas. La verdad es que en las redes el estado es "aprendizaje continuo". ¡Y me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Tenemos una Red Personal de Aprendizaje muy similar y también coincidimos en la opinión que nos merecen la buena gente de ese patio tuitero que compartimos y tanto nos enseña.
    Esperando estoy ese #EABE13 para pronta desvirtualización, abrazo y ratico de charla.
    Hasta pronto Puerto.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Manolo. Este año no nos pasa lo del año anterior. Nos desvirtualizaremos, sin duda.
    Saludos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario