Preparándonos para Secundaria

Hoy han estado las familias a la reunión informativa sobre el proceso de adscripción a los Institutos de Educación Secundaria. Hemos vuelto a ver las preocupaciones que se repiten año tras año y que éste no han podido ser respondidas por las personas que venían representando a esos centros. Aunque algunas personas consideran beneficiosa las dos horas largas de charla, este año hemos decidido no hacer el acto de presentación los IES. Nos ha ayudado a ello la premura de la convocatoria. Personalmente creo que cada año las presentaciones eran más completas y daba la impresión de que había competencia entre ellos. Son siete institutos los elegibles y a cuál mejor. Entre las madres presentes había profas y han opinado como madres y como trabajadoras de esos centros.
Creo que la angustia y la duda se centra sobre todo en la seguridad de "esas criaturas tan pequeñas". Sabemos que durante estos días se utilizan las tutorías para aclarar todas muchas dudas y dado que toda la información parecerá poca, he preparado unos enlaces a la web de los IES que entran en el bombo.

Como hemos comentado en la reunión, gran peso (o todo) en la elección final la van a tener los chicos y chicas, que quieren ir con sus compas. Me permito un consejo: Escuchadlos y compartid con ellos y ellas vuestras dudas. No lo lamentaréis. Como ha dicho una mamá que ya tuvo que decidir hace dos años, más importante que los aspectos académicos es el grupo. Yo añado, "también". Todo es importante. Escuchad a todo el mundo, preguntad todo lo que queráis y luego decidid, que lo vais a hacer muy bien.
Y aquí estamos, para lo que necesitéis.

Comentarios

  1. Hola Puerto,soy la madre de Pablo te escribo desde su gmail porque yo no tengo.Me gustaría que me facilitaras las claves de rayuela porque no puedo acceder......Si puedes las mandas al gmail de Pablo yo lo miraré.Sobre lo del instituto claro que hay muchas dudas,aunque no sé si Pablo promocionará o no......Tengo mucha esperanza en que así sea.Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario