Las mujeres de verdad tienen curvas


Las mujeres de verdad tienen curvas es una película estadounidense de 2002 dirigida por Patricia Cardoso de origen colombiano y que es su Ópera Prima.
Aborda en forma de comedia el enfrentamiento generacional que existe entre Ana y su madre Carmen, que únicamente está obsesionada con que sus hijas se casen, tengan hijos y luego puedan cuidar de ella cuando sea mayor. En cambio, Ana quiere romper con ese modelo de vida y busca su salida en los estudios universitarios que le permitan una vida mejor e independiente. 
Ana es una chica de 18 años de origen hispano que reside con su familia. Está a punto de acabar los estudios de secundaria y es la primera de su familia que puede atreverse a soñar con ir a la Universidad. Tiene posibilidades reales de conseguir una beca, pero su madre se opone. No cree que sea lo más conveniente para ella, pues lo que espera es que se ponga a trabajar, adelgace y encuentre novio pronto. Al acabar las clases Ana tiene que empezar a trabajar en el taller de costura de su hermana, presionada por un gran pedido de vestidos, el cual vende a una compañía muy grande que le paga poco por un trabajo muy duro.

Creo que puede ser referente para muchas chicas que en estos momentos se ven presionadas por su entorno, ya sea la familia o la pareja. Chicas que quieren decidir sobre su vida pero algo se lo impide. Decidir sobre la maternidad, sobre su cuerpo, sobre los cánones de belleza, sobre la virginidad, la sexualidad... Os la recomiendo. 

Comentarios